Hoy es:

----------

Última actualización: 17/09/2023

Síguenos en

DICCIONARIO HIDROGEOLÓGICO

 

TU DICCIONARIO HIDROGEOLÓGICO.
TU OPORTUNIDAD. NO LA DEJES PASAR.

 

Hagamos entre todos el diccionario hidrogeológico y de alguna de las ciencias relacionadas, que te gustaría disponer.

 

Pretendemos con esta propuesta elaborar un diccionario hecho por todos, para eso hemos preparado un documento base sobre el que trabajar. En este avance, realizado a partir del preparado por Isabel Herráez y su equipo, hemos añadido términos de diferentes fuentes, con definiciones que en algunos casos podremos consider correctas, y en otros no, sí nos servirá para ir avanzando hasta conseguir un diccionario con el que estemos todos de acuerdo.

Además como verás, los términos se ha puesto en varias lenguas, pero no todos tienen que estar bien traducidos, y algunos faltan, por eso si dispones de conocimiento de alguno de esos idiomas, podéis proponer vuestra versión.

 

ACCEDE AL DICCIONARIO HIDROGEOLÓGICO

(Elige una letra que deseas consultar)

A - B - C - D - E - F - GH - IJK - L - M - NÑO - P - Q - R - S - T - UVWXYZ

 

COLABORACIÓN

La forma de colaborar es sencilla. No queremos que te sea agobiante y pesado, por eso te recomendamos, que entres en el diccionario y no quieras hacer tus comentarios del total del documento. Entra en una letra determinada y céntrate en ella, especialmente en los términos más relacionados con tu especialidad. Tampoco quieras revisarlas todas de un tirón, sino en varias jornadas. Somos muchos, y con la aportación de cada uno, el resultado será muy positivo.

Sobre las propuestas de definiciones que quieras hacer, prepara el texto, nos lo haces llegar a través del correo info@clubdelaguasubterranea.org, y un equipo científico, elegido de entre nosotros, lo revisará y aceptará o no la propuesta, el resultado se comunicará al proponente.

Vamos, anímate, no desaproveches la oportunidad.

 

AGRADECIMIENTOS

La versión sometida a la propuesta de sugerencias y comentarios, ha tenido como punto de partida la realizada, como se ha indicado anteriormente, por Isabel Herranz, profesora de la UAM y su equipo de la Universidad, bajo la supervisión de Juan José Durán y Juan Antonio López Geta. Tras un periodo de análisis, se sometió a la revisión de una serie de especialistas en cada una de las disciplinas contempladas en el diccionario, de diferentes  universidad, centros de investigación o empresas privadas entre otras instituciones. A todos queremos agradecer su colaboración:

José Albert, Bartolomé Andreo, Luis Araguas, Antonio Azcón, Blanca Jáuregui, Juan Carlos Baquero,  José Benavente, Julio Berbel, Albert Casas, Francisco Catalán, Javier Cruz Sanjulián , Pilar de la Fuente, Carlos Gata, Enrique Fernández Escalante, Juan María Fornés, Tomás García Ruiz, Jaime Gómez, José Vicente Giráldez, Ángel Granda, Alfredo Iglesias, Luis Linares, Juan Antonio Matín Rubí, Miguel Mejías, José Luis Molina, Francisco Moral,  Antonio Ordoñez, Eulogio Pardo, Antonio Plata, Enric Queralt, Gerardo Ramos, José Roldán, Félix Rubio, Miguel Salgot, Mónica Sastre, Manuel Soler, Fermín Villarroya.

 

ACCEDE AL DICCIONARIO HIDROGEOLÓGICO

(Elige una letra que deseas consultar)

 

A - B - C - D - E - F - GH - IJK - L - M - NÑO - P - Q - R - S - T - UVWXYZ

Este sitio web puede utilizar cookies propias y/o ajenas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

© Club del Agua Subterránea 2009-2023 | Avisos legales | | Ayuda | | Contactar |